domingo, 8 de agosto de 2010

Caso difícil







Enemigo de la medicina convencional, y por ende de las técnicas tradicionales de diagnóstico, Juanca trabaja directamente con el paciente, instando a éste a que que realice un dibujo y le ponga un título. Él no necesita resonancias magnéticas, radiografías, hepatogramas, nada de eso.

Del exhaustivo análisis de este dibujo (titulado "sogas"), el doctor concluyó que esta señorita se cree Kandinsky, que aún no recibió los efectos nocivos de la enseñañza de dibujo en la escuela primaria o bien que la patología es de origen virósico y por ende en una semana ya no tiene más nada.

De todos modos este es solo el informe preliminar y quizás habrá que ver más dibujos; a lo sumo le pedirá un "punto de fusión" o un "impurezas orgánicas volátiles" como para descartar alguna complicación.

sábado, 3 de abril de 2010

Para que vean...

... hasta donde puede llegar la sinceridad de Juanca, miren con qué "temita" va a arrancar:

¿Por qué los médicos tienen esa letra de mierda?

Versión Nº1: Porque los médicos tienen que estudiar mucho y ya se acostumbraron a tomar apuntes de esa manera...
¿Acaso los Ingenieros nucleares se la pasan de joda en joda durante sus estudios? Y cuando tienen que presentar el "planito" del reactor de canales de alta potencia ¿lo hacen apurados y de mala gana, porque casi no tuvieron recreos en la Facultad?

Versión Nº2: Porque hacen tantas indicaciones por día que no tienen tiempo para dedicarse a la caligrafía...
En el mismo período de tiempo en el que dibujan ese precario corte 2D de una jeringa (para explicar cuál es la dosis exacta del mismo antibiótico de siempre que le prescriben al chico), podrían escribir sin falso apuro y claramente el nombre del genérico correspondiente

Después hay otras versiones, pero como resultan más o menos iguales de ridículas que las anteriores pasamos a...

La verdadera razón:

Porque todo Ser Superior tiene derecho a contar con su propia Escritura, pródiga en significados...